Jorge Javier Romero
Es politólogo. Hizo sus estudios de licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, los de maestría en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Tiene, también, un diploma de especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales, dependiente de la presidencia del gobierno de España, del que fue becario.

Actualmente es profesor del Departamento de Política y Cultura de la UAM Xochimilco y ha impartido cursos de licenciatura y posgrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en las homólogas de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Universidad Autónoma de Campeche. Ha realizado una estancia de investigación en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y ha impartido conferencias en distintas universidades y centros de estudios de México y España.

Fue ganador del premio de ensayo político Carlos Pereyra de la Fundación Nexos y del Juana Santa Cruz, del ateneo Español de México. Ha sido integrante de la mesa editorial de Nexos; ha participado también en el Comité Editorial de la revista Política y Gobierno del CIDE y es colaborador y autor de diversas publicaciones académicas y de divulgación. Ha participado, también en la política militante. Fue fundador y dirigente de Democracia Social y coordinó el área de análisis y programa de la campaña presidencial de Gilberto Rincón Gallardo en 2000. Dirigió también la estrategia de Comunicación y Medios de México Posible durante la campaña electoral de 2003.

Entre junio de 2004 y febrero de 2006 trabajó en el Instituto Federal Electoral, primero como asesor del Consejero Presidente y después como coordinador de asesores de la Secretaria Ejecutiva. Fue director de la Fundación Voz Alternativa.

Mario Rodarte
Doctor en economía por la Universidad Texas A&M, fue vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI y director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado. Colabora en el diario El Economista.

Irma Karina Manzanarez Escalante
Nutrióloga Certicada y Educadoraen Diabetes. Ex-catedrática de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL. Fundadora de la Asociación Mexicana de Diabetes en Los Mochis A.C. y Jefe del Servicio de Nutrición y Dietética de la UMF No. 37 del IMSS.

Laura Martínez
Maestra en Ciencias Políticas por la Universidad Rice, Texas.