Con la experiencia de muchos años en el trabajo legislativo, Víctor Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferroviarios de la República Mexicana, afirmó aquí, que el país se tiene que modernizar para avanzar, pero para ello no se puede “legislar al vapor”, en referencia a la reforma a la Ley del Servicio Ferroviario que hizo el martes pasado la Cámara de Diputados.

“Con todo respeto a mi amigo el diputado Fernando Alfredo Maldonado Hernández”, expresó en alusión personal a uno de los diputados priístas promotores de la reforma, “si no se sabe, es mejor asesorarse”, dijo.

“Cuando yo fui secretario de la Comisión de Transportes, en la legislatura pasada, escuchábamos a todas las partes” y se modernizó el marco legislativo de consenso, entendiendo las razones de cada una de las partes involucradas.

Al participar en la inauguración aquí de la XIII ExpoRail, el líder sindical reconoció las fuertes inversiones que las empresas ferroviarias han realizado en el país, lo cual ha permitido la generación de más de 23 mil empleos, subrayó.

La iniciativa privada ha hecho del ferrocarril un medio de transporte más eficiente y seguro. Los ferrocarriles son y seguirán siendo la base de la fuerza tractiva de la carga pesada, al moverse con más seguridad y mejores tiempos, dijo.

 

Osiel Cruz

T21.com.mx

http://t21.com.mx/ferroviario/2014/02/10/se-legislo-vapor-reforma-ley-ferroviaria-victor-flores